Gobernador gestiona apoyo al Ministerio de Cultura para restauración definitiva del histórico Puente Pachachaca

Nota Informativa
Reunión del Gobernador con especialistas del Ministerio de Cultura

17 de octubre de 2022 - 8:29 a. m.

El Gobernador Regional de Apurímac, gestionó ante el Ministerio de Cultura, el apoyo de especialistas para la culminación de los trabajos de restauración del Puente Coloquial Pachachaca, en el marco de la ejecución del proyecto de Mejoramiento y Creación del Servicio Turístico en la Ruta José María Arguedas - Puente Pachachaca, ubicado en la provincia de Abancay.

En la reunión, se coordinó la conclusión de este importante atractivo turístico que se ubica sobre un afluente, uniendo a las ciudades de Abancay y Andahuaylas y que proyecta beneficiar a miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan esta parte de la región.

“La entrega, se cumplirá este año y estamos muy complacidos en culminar esta gran obra, que busca revalorar la herencia histórica y cultural de Abancay. Asimismo, queremos resaltar el trabajo responsable y articulado con diferentes actores”, remarcó el gobernador.

La obra, cuenta con un expediente técnico aprobado y con la conformidad técnica del Ministerio de Cultura. Contempla la implementación de infraestructura diversa y se entregará antes de la culminación del presente año. 
El Puente Pachachaca, fue construido en el siglo XVIII durante la época colonial española, a partir de los años 80 se dispuso su cierre al tránsito vehicular. En la actualidad, las obras de arte laterales son restauradas para mantener su singular belleza.