Planta piloto de transformación de frutas andinas de Abancay se inaugurará pronto

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 5:20 p. m.

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, pone en valor el mantenimiento de la infraestructura de la Planta Piloto de Capacitación y Transformación de Frutas Andinas, ubicado en la Dirección Regional de la Producción, Abancay.

La moderna planta multipropósito de frutales andinos, tiene como objetivo brindar un servicio adecuado de transformación y capacitación a los productores de frutas andinas, a su vez, promover la actividad agroindustrial y la generación de valor agregado dentro de la Región Apurímac.

El residente informó que el mantenimiento cuenta con un 95 % de avance y el primer módulo está equipado con maquinarias acondicionadas y operativas, centro de inducción, capacitación y procesamiento de derivados de frutas, hortalizas, lácteos y miel.

Asimismo, indicó que tendrá ambientes de recepción, almacenamiento de materia prima; así como áreas de lavado, escaldado, escurrido, pelado, pulpeado, mezclado, dosificado, licuado, pasteurizado, entre otros, la misma que contará con la certificación del SENASA y DIGESA