Tecnología y modernidad para nuestros niños y niñas

Nota Informativa
Imponente infraestructura educativa Villa Gloria fue inaugurada.

26 de setiembre de 2022 - 4:25 p. m.

Después de más de 3 décadas, niños y niñas de los sectores de Marcahuasi, Aymas, Hirohito, Llañucancha, entre otros, podrán disfrutar de ambientes apropiados y modernos para recibir una educación adecuada en la Institución Educativa Villa Gloria de Abancay, inaugurada esta mañana por el Gobernador Regional de Apurímac.

Largas y sacrificadas caminatas realizadas por algunos estudiantes para llegar a su colegio, ahora son recompensadas por innovadoras aulas tecnológicas, salas de recursos educativos, centros de cómputo, laboratorios, campos deportivos implementados y casilleros personales para cada estudiante.

Los más de 17 millones de soles invertidos por el Gobierno Regional, también hacen posible la implementación de áreas administrativas para docentes, mobiliario totalmente renovado, garantizando la oportunidad de impartir calidad educativa para cientos de beneficiarios.

En la ceremonia, la autoridad regional acompañado del vicegobernador y la Directora de la UGEL Abancay, indicó que el GORE Apurímac invierte casi el 40 % de presupuesto en el sector educativo, destacando la política de gestión de la entidad para generar las mismas oportunidades educativas en todos los ámbitos geográficos de la región.

"Esta Institución Educativa no tiene nada que envidiar a otras del país, tomamos la decisión de adelantar su ejecución que estaba prevista recién para el 2025", agregó la autoridad regional.