Realizan segunda audiencia pública de rendición de cuentas desde Cocharcas, Chincheros

Nota Informativa

24 de setiembre de 2022 - 4:28 p. m.

Dando cumplimiento a la norma establecida, el Gobernador Regional de Apurímac, realizó la Segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022, efectuado en el distrito de Cocharcas, Chincheros. 

En su informe, la autoridad regional dio cuenta de los proyectos en continuidad y las gestiones realizadas para hacerle frente a la Covid-19. Además, informó sobre el proceso de vacunación como tema prioritario en el contexto de la pandemia.

Asimismo, dio cuenta de los logros, como el incremento de presupuesto para inversiones a 504 millones, el más alto históricamente; de igual modo destacó el avance de la región en los índices de competitividad. 
Además, ponderó las 27 obras inauguradas durante el presente año en las que resalta, la implementación de las áreas de Tomografía y Hemodiálisis, el Riego Huanipaca, Instituciones Educativas de César Vallejo y Buen Pastor, entre otros. De igual manera, dio cuenta de las más de 8,850 hectáreas de terreno para riego, que fueron intervenidas por diversos proyectos hídricos.

La Autoridad Regional, también enfatizó  la asignación de más  176 millones 900 mil soles para el sector Educación y 176 millones 200 mil soles para el eje agropecuario, de igual forma anunció que se realizará una tercera audiencia pública a fines del mes de noviembre