Se inauguró proyecto de infraestructura de riego en Culluni Izquierdo, Chincheros

Nota Informativa
1250 familias beneficiarias mejorarán su economía.

9 de agosto de 2022 - 6:21 p. m.

El Gobernador Regional de Apurímac, inauguró un nuevo proyecto para riego, esta vez en la comunidad de Culluni Izquierdo en el distrito de Uranmarca, Chincheros, evidenciando así su compromiso con el sector agropecuario que agrupa a más del 60 % de la población apurimeña.

La atención de 141 hectáreas con riego tecnificado, más 6 kilómetros de líneas de conducción, 1 reservorio de mil metros cúbicos, construcción de tomas laterales, puentes y pases laterales entre otros, resumen la obra de ingeniería que beneficiará a 1250 familias de la zona, quienes de ahora en adelante tendrán las condiciones adecuadas para desarrollar de mejor manera su producción agrícola.

La autoridad regional, destacó la importancia que actualmente su gestión viene dando al sector agropecuario con una inversión de más 176 millones de soles. "Estamos apostando por la agricultura en la región, habilitando más 7500 hectáreas de tierras de cultivo y destinando mayor presupuesto y pensando en nuestros hermanos del campo", indicó.
También estuvieron presentes, los consejeros regionales por la provincia de Chincheros, el Director de la Unidad Ejecutora de Pro Desarrollo, Gerente de la Subregión, autoridades locales y beneficiarios.