Gerente Sub Regional Chanka inspeccionó el sistemas de riego en las comunidades Silcani, Huayllabamba, Pocullo Ccocha del distrito de Pacuch

Nota Informativa

9 de agosto de 2022 - 9:02 a. m.

Canalizando nuestro recurso hídrico, ampliamos las fronteras agrícolas en el distrito de Pacucha, gracias al Gobierno Regional de Apurímac con la modalidad de administración directa ejecutada por la Gerencia Sub Regional Chanka.

El titular de la entidad ejecutora, Lic. Richard Mallma Navarro, inspeccionó el reservorio de capacidad de 850 metros cúbicos y la construcción del canal de riego, comprobando el buen desempeño del equipo técnico y obrero de la zona que vienen trabajando con empeño para abrir paso del recurso hídrico a sus campos de producción.

Este servicio de agua para riego se ejecuta con un presupuesto total de 9 millones 600 mil soles, hasta la fecha se viene realizando la construcción de un reservorio de concreto armado, así como la construcción de 4 kilómetros de canal de concreto revestido en la margen izquierda del sector de Manchaybamba y 2 kilómetros de canal entubado.