Regional y grupo Interbank inician diálogo para conectar digitalmente a 400 colegios de zonas rurales de Apurímac

Nota Informativa

4 de agosto de 2022 - 12:55 p. m.

Tras diálogo con el Gerente General de Urbi Proyectos del Grupo Interbank, el Gobernador Regional de Apurímac, informó que llevarán adelante la implementación de un proyecto de conectividad a 400 entidades educativas públicas de nivel primaria y secundaria en las zonas rurales de la región, donde aún no llega la conectividad a internet.
“Urbi Proyectos, es reconocido en diferentes países con una gran aceptación y podría replicarse en nuestra región, para beneficiar a miles de estudiantes de zonas rurales que no cuenten con conectividad a internet”, indicó la autoridad regional, tras dialogar sobre la realidad educativa de Apurímac.

Los escolares de primaria y secundaria de las zonas rurales podrán contar con el acceso a la educación a la teleeducación y a la información a través de la web, a través del acercamiento con la empresa privada. 
Por su parte, el representante del Grupo Interbank, señaló que los escolares deben de estar conectados con el mundo y se puede lograr a través de Urbi Proyectos (del grupo Intercorp Perú - Interbank), bajo la modalidad de obras por impuestos. “El objetivo es mejorar la calidad de educación de los escolares que viven en zonas más alejadas, esta inclusión digital será una realidad ya que el proyecto ofrece internet de alta calidad y velocidad través de Viasat, una compañía de comunicaciones global que utiliza puntos de acceso satelital”, agregó.