GORE Apurímac y Pronatel realizarán acciones conjuntas para que COAR Aymaraes cuente con servicio de internet

Nota Informativa

4 de agosto de 2022 - 9:03 a. m.

En la ciudad de Lima, el Gobernador Regional de Apurímac, se reunió con el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), e iniciaron un trabajo conjunto para que el futuro COAR en Aymaraes, cuente con internet de banda Ancha a través de la instalación de fibra óptica.

La autoridad regional, solicitó a Pronatel la evaluación de las condiciones técnicas de factibilidad que permita dotar del servicio de internet al futuro Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac que se ubica en un área de nueve hectáreas de terreno, en el cual muchos estudiantes fortalecerán sus capacidades de aprendizaje especialmente los que se encuentran en las zonas rurales.

Por su parte, el Director Ejecutivo, sostuvo que esta semana iniciará reuniones con el Ministerio de Educación, para revisar la parte técnica del proyecto de instalación de banda ancha, el mismo que será incluido en unos días en el perfil técnico que se viene culminando.
Finalmente, el Gobernador, precisó que el Ministerio de Educación, pondrá a convocatoria para que elijan a la empresa encargada de la ejecución del proyecto de banda ancha.