Oficina zonal de trabajo y promoción del empleo Chanka realizó verificación de cumplimiento en normativa laboral de construcción civil

Nota Informativa

3 de agosto de 2022 - 5:50 p. m.

Continuando con las intervenciones, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas realizó la verificación en el levantamiento de observaciones planteadas en normativa laboral, seguridad y salud en el trabajo y otros, en la obra “Creación del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal sobre el río Chumbao entre la Av. Los Cedros y Av. Panamericana sector escorial del Centro Poblado de Pochccota” ejecutado por la Dirección Sub Regional de Transportes y Comunicaciones Chanka.

La actividad preventiva se realizó el miércoles 03 de agosto y estuvo encabezado por el Abog. Ronald Leguía Zúñiga Jefe de la Oficina Zonal de Trabajo Chanka; contando con la participación de la Abog. Ninfa Moscoso Inca Roca del área de fiscalización laboral. La intervención se realizó con el propósito de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad, el cumplimiento de los derechos sociolaborales de los trabajadores, entre otros.
“Estamos cautelando los derechos sociolaborales de los trabajadores de construcción civil, por ello exhortamos a los empleadores al fiel cumplimiento de la normativa laboral y velar por la seguridad e integridad de los mismos” indicó el Abog. Ronald Leguía Zúñiga jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas al participar de la intervención.