En marcha megaproyecto Hídrico Parcco Chinquillay de Andahuaylas

Nota Informativa
Es intervenido con 10 frentes de trabajo

3 de agosto de 2022 - 8:27 a. m.

Parcco Chinquillay, proyecto esperado por más de 18 años, hoy se viene ejecutando estratégicamente con la intervención de 10 frentes de trabajo, con el fin de acelerar la ejecución de los trabajos que beneficia a 7 comunidades de los distritos de San Jerónimo y Pacucha en Andahuaylas.

El coordinador de la obra, dio a conocer que actualmente se viene trabajando paralelamente en 10 frentes de 14 que serán aperturados para una intervención más eficaz. Además, informó que se viene interviniendo dos de las tres presas (Chinquillay y Peruanita), con la apertura de accesos; indicó también que se tiene dividido 4 sectores para instalación de líneas de conducción, las mismas que se encuentran con aperturas de zanjas al 100 %.   
De igual manera, indicó que son 4 redes de distribución de las 7 planteadas, que vienen siendo ejecutadas y serán conectadas a cada comunidad beneficiaria. Finalmente, manifestó que son más de 300 trabajadores los que vienen desarrollando sus labores en los componentes mencionados.