Artesanos y productores de Apurímac expondrán sus productos en el congreso de la república

Nota Informativa

6 de julio de 2022 - 12:53 p. m.

El Gobernador Regional de Apurímac, indicó que este jueves artesanos y productores apurimeños participarán en la exposición “Encuentro Cultural para Mostrar Productos de Apurímac”, que se desarrollará en el Congreso de la República.

El evento agrupará a los alcaldes provinciales de Chincheros, Grau, Abancay, Antabamba, Cotabambas, Andahuaylas y Aymaraes, quienes acompañarán a sus productores desde las 10 de la mañana en la Sala Luna Pizarro, ubicada en el Palacio Legislativo.

La actividad, se llevará a cabo tras el acuerdo sostenido entre el Gobernador Regional y la Congresista de la República por Apurímac, quienes concordaron en fortalecer la reactividad de los pequeños y medianos empresarios, así como los emprendedores. 

Por otro lado, el viernes 8 de julio la Congresista por Apurímac, Gobernador Regional y alcaldes provinciales, se reunirán con la vicepresidenta de la República y un grupo de parlamentarios, con el fin de impulsar el financiamiento de proyectos de inversión de impacto en las siete provincias, en el marco del aniversario por los 150 años de creación política del departamento de Apurímac, en el año 2023.

En la reunión se presentarán dos expedientes técnicos aprobados para ser suspendidos por el ejecutivo, y estarán orientados a ser incluidos dentro del presupuesto para proyectos de inversión de la región.