Se inaugurará moderna infraestructura de la I.E. César Vallejo de Abancay

Nota Informativa
En el marco de su 76° aniversario de creación institucional.

5 de julio de 2022 - 8:10 a. m.

Con gran expectativa de la familia vallejiana, el Gobierno Regional de Apurímac programó la inauguración de la Institución Educativa César Abraham Vallejo para este sábado 9 de julio, donde tomarán parte las principales autoridades de la ciudad de Abancay, encabezadas por el Gobernador Regional y los directores de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El Subgerente de Obras, informó que la institución cuenta con equipamiento de última tecnología en computación, pantallas interactivas, servidores, cableado estructural, centro de datos, así como moderno mobiliario escolar, con la finalidad de generar una mejor interacción entre docentes y estudiantes. 

Además, a ello se suma la implementación de los dos auditorios con equipos de sonido verticales, mezcladoras y en el escenario principal el sistema “Line Array”, así como la adquisición de instrumentos para la banda de la Orquesta sinfónica; a fin de contribuir con los eventos culturales y artísticos de la institución.

A su turno, el director general de la institución, indicó que las festividades de aniversario, iniciarán con el gran pasacalle de alegorías el viernes 8, que contará con participación de alumnos, docentes, padres de familia y exalumnos, que luego de 76 años, por fin ven plasmada una de las mejores infraestructuras educativas de la región Apurímac.
Cabe precisar, que a solicitud de directores, padres de familia y estudiantes, a principios de año, se tomó la decisión de habilitar aulas y mobiliario por necesidad educativa, priorizando el desempeño adecuado de estudiantes y docentes.