Gobierno Regional e IPD impulsarán práctica deportiva de escolares en Apurímac

Nota Informativa

17 de junio de 2022 - 5:28 p. m.

El Gobernador Regional de Apurímac, se reunió en la ciudad de Lima con el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), con quien delineó los primeros avances del plan de fomento para la práctica deportiva en la niñez y juventud de la región.

La reunión de trabajo se cumplió en la sede del IPD donde la autoridad regional, explicó que resulta fundamental impulsar la práctica del deporte no solo como una actividad que contribuya al sano desarrollo de las niñas y niños de Apurímac, si no para que estos alcancen niveles de competencia.

“La participación en las actividades deportivas no solo incide en la forma física, sino que también inculca opciones de estilos de vida saludables a niños y jóvenes. Por ello, he propuesto la creación de ligas deportivas escolares no solo en Apurímac, sino en todas las regiones”, indicó el Gobernador.

Por su parte, el máximo representante del IPD, precisó que llevará propuestas al Presidente de la República, orientadas a impulsar una nueva política deportiva en beneficio de todas las regiones.

Ambos representantes, se comprometieron a trabajar de forma conjunta para impulsar el deporte en Apurímac y contribuir a la mejora de la calidad de vida de la niñez y juventud apurimeña. Se impulsará la práctica del futbol, vóley, atletismo, tenis, natación, entre otros.