Gobernador de apurímac exige al MINSA y MEF incorpore Bono Vraem a favor de trabajadores de Salud

Nota Informativa

25 de mayo de 2022 - 12:11 p. m.

EL Gobernador Regional de Apurímac, solicitó al MEF y Ministerio de Salud incorporar Bono VRAEM a favor de trabajadores asistenciales y administrativos del sector salud que laboran en zonas situadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). 

Ello con la finalidad de asegurar la prestación de servicios de salud en la mencionada zona. "En Apurímac tenemos más de 10 localidades donde están nuestros profesionales, que  esperan este incentivo. Por ello es imprescindible y justo  que el MEF brinde una opinión técnica orientada a  apruebar iniciativas  legislativas que otorguen esta bonificación especial, así evitaremos la renuncia de más servidores asistenciales en los establecimientos de salud", acotó la autoridad regional.

Es preciso encaminar el proyecto de Ley N° 1483 para contar con la autorización  del MEF y MINSA para que las regiones dispongan de   presupuesto y destinen  recursos", agregó el Gobernador, indicando que existe antecedentes en los sectores Educación, FFAA e Interior, donde la bonificación incluye a nombrados y CAS y debe orientarse para todas las futuras plazas hacia adelante.