Gobernador Regional Solicita incorporar a Apurímac en el Plan de Lucha contra el Cáncer

Nota Informativa

25 de mayo de 2022 - 11:59 a. m.

El Gobernador Regional de Apurímac, instó al Ministerio de Salud (MINSA) a incorporar servicios de tratamiento del cáncer en pacientes de la región, con cuidados más especializados y reducir nuevos casos de la enfermedad a través de la prevención.

Así indicó, luego de sostener una reunión presencial con el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, a quien le explicó que el cáncer es una de las principales causas de muerte en la región Apurímac. “Es hora de tomar acciones para que los pobladores de la región accedan a diagnósticos y detectar temprano el cáncer. Además, para que los pacientes con esta enfermedad tengan cuidados de calidad y sean tratados de manera efectiva”, agregó la autoridad regional. 

Asimismo, solicitó al MINSA que prioritariamente la región Apurímac sea incorporada en el Plan Nacional de Fortalecimiento de Lucha Contra el Cáncer; una iniciativa que tiene el objetivo de prevenir y tratar el cáncer tempranamente. 

A su turno, el viceministro, refirió que gestionará a través de su equipo técnico para que se amplié el acceso a la atención de pacientes con cáncer en la región Apurímac.