Diresa Apurímac, gestiona implementación de la unidad de hospitalización de salud mental y del hogar protegido en la provincia de Chincheros

Nota Informativa
Por disposición del Gobernador Regional de Apurímac

19 de enero de 2022 - 11:53 a. m.

Por disposición del Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, la Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, gestiona ante el Ministerio de Salud, la implementación de la Unidad de Hospitalización en Salud Mental y el Hogar Protegido para el hospital de la provincia de Chincheros.

El director regional de Salud Apurímac, Isnel Renán Ramos Morón, manifestó que la implementación de la Unidad Hospitalaria en Salud Mental en el nosocomio de Chincheros, será la primera en su categoría a nivel regional, la que contará con un ambiente especializado para el internamiento de personas que presentan cuadros de esquizofrenia, adicción, depresión moderada y severa, crisis de ansiedad y otros problemas de salud mental.

La gestión realizada contempla, el trabajo de salud con personal especializado, entre ellos psiquiatras, psicólogos y médicos para la atención de los casos que se reporten, para lo cual también se dispondrán del equipamiento de 10 camas de internamiento.

Para éste propósito el Hospital de Chincheros, ha comprometido en un plazo determinado entregar la infraestructura donde funcionará la Unidad Hospitalaria en Salud Mental.

Por otro lado también se implementa en la misma provincia, el Hogar Protegido, que albergará a pacientes con problemas de salud mental que tengan un diagnóstico crónico y severo. Esta instalación tendrá capacidad de atención para ocho personas.

Con dicha instalación, suman tres los hogares protegidos en la región Apurímac, ya que se cuenta con infraestructura similar en las provincias de Abancay y Andahuaylas.