Gobernador Regional y Ministro de Turismo acuerdan impulsar proyectos turísticos para atraer más visitantes a Apurímac

Nota de Prensa
Se acordó impulsar proyectos turísticos para atraer más visitantes a la región

15 de noviembre de 2021 - 12:00 a. m.

Se acordó impulsar proyectos turísticos para atraer más visitantes a la región

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, sostuvo una reunión con el Ministro de Turismo, Roberto Sánchez Palomino, con quien acordó impulsar proyectos turísticos para atraer más visitantes a la región.

Baltazar Lantarón, solicitó la transferencia de presupuesto de más de dos millones de soles para la ejecución de proyectos de infraestructura y servicios turísticos para la región Apurímac, pedido realizado desde el 2019; ello con el fin de aprovechar la gran afluencia de turistas que visitan Cusco y Ayacucho.

“Apurímac tiene gran potencial turístico como el cañón del Apurímac, la Ruta Arguedas, Iglesia de Cocharcas, Pampachiri, Laguna de Pacucha, pero no es lo único que tenemos, existen más atractivos que requieren la atención económica del ejecutivo”, aseveró.

También, afirmó que se requiere mejorar el bosque de piedras de Pancula, también el acceso al Valle Pampas con varios kilómetros de arena blanca. “El desarrollo del turismo en Apurímac es uno de los pilares fundamentales de su economía y con su puesta en valor, permitirá mejorar las condiciones de vida de la población de Apurímac.

Sobre Choquequirao, el mandatario regional indicó que participará de manera activa en la mesa técnica que estará formalizando el Ministerio de Turismo en los próximos días, donde además estarán presentes los sectores de Transportes y Economía, así como la Presidencia del Consejo de Ministros, ello a fin de dar una solución integral y hacer realidad el proyecto turístico esperado por más de 15 años por la región Apurímac.