Después de 40 años el Gobierno Regional de Apurímac hará realidad la construcción del Instituto Gregorio Mendel de Grau

Nota de prensa
Obra beneficiará a más de 185 estudiantes.

13 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

En emotiva ceremonia en la provincia de Grau, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, dio inicio de obra para la construcción del Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico

En emotiva ceremonia en la provincia de Grau, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, dio inicio de obra para la construcción del Instituto de Educación Superior Pedagógico Púbico, Gregorio Mendel de Chuquibambilla, proyecto esperado por casi 40 años por la población grauina.

En su alocución, Baltazar Lantarón, indicó el instituto contará con una moderna infraestructura con equipamiento de modernas salas digitales, mobiliario, entre otros. “La obra está programada para 18 meses, pero será culminada en 9 meses con una inversión de 17 millones de soles, presupuesto que gestionamos ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como adelanto de canon”.

Además indicó que esta obra será ejecutada por administración directa como política regional, impulsando el trabajo de los pobladores de la zona, así como del empresariado apurimeño, aspecto importante para el crecimiento económico de nuestra región que se viene dando en más del 90 % de las obras.

Un aspecto que fue saludado por los presentes, fue el anuncio del inicio de importantes obras de los sectores de educación y salud como el paquete de instituciones educativas iniciales y el Centro de Salud de Huayllati. “Estamos elaborando el expediente técnico para la construcción del Hospital de Grau; además de un proyecto de Inversión, Optimización, Ampliación, Rehabilitación y Reposición (IOARR) para el Centro de Salud de San Camilo y la adquisición de una planta de oxígeno de más de un millón de soles”, agregó.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la alcaldesa de Grau, Lilia Gallegos Cuellar; Consejero Regional de Grau, Wilfredo Pareja Ayerve; Consejero Delegado, Alejandro Medina Castro; Obispo de la Prelatura de Chuquibambilla, Monseñor Édinson Farfán Córdova; Gerente de Subregión Grau, Wilard Félix Palma; alcaldes de Huayllati, Vilcabamba, Turpay y Curasco con sus respectivas delegaciones.