Firmarán convenio para elaborar expediente técnico del Hospital Regional de Abancay

Nota de prensa
El Gobierno Regional de Apurímac y el PRONIS del MINSA, firmarán un convenio de cooperación técnica

13 de octubre de 2021 - 12:00 a. m.

Firmarán un convenio de cooperación técnica para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento de los Servicios de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.

El Gobierno Regional de Apurímac y el Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud (MINSA), firmarán un convenio de cooperación técnica para la elaboración del expediente técnico del mejoramiento de los Servicios de salud del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.

Así explicó el Gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, tras reunirse en la ciudad de Lima con la Coordinadora Nacional del PRONIS, Lidia Sakatoma, quien manifestó que se tiene conformado un equipo responsable para coordinar, facilitar y brindar asistencia técnica en la elaboración del expediente técnico.

Baltazar Lantarón, señaló que el convenio permitirá elaborar un expediente que fanatice la adecuada construcción del establecimiento de salud. “Requerimos de los profesionales que tiene el PRONIS y para ello nombraremos por parte del Gore Apurímac un equipo responsable para el proceso de implementación del convenio”, agregó.

En otro momento la autoridad regional también coordinó acciones para socializar el proceso de culminación del Hospital Andahuaylas a través de la modalidad de Gobierno a Gobierno.