Gobernador de Apurímac se reunió con Ministro del Interior para fortalecer lucha contra la violencia hacia las mujeres

Nota de Prensa
El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, se reunió con el Ministro del Interior, Juan Carrasco Millones

10 de setiembre de 2021 - 12:00 a. m.

Con quien trató temas prioritarios como el fortalecimiento de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia en la región Apurímac.

Durante la reunión, iniciaron una agenda de coordinaciones y acciones para hacerle frente al incremento de los casos de agresiones físicas y psicológicas contra la mujer. Baltazar Lantarón, explicó al titular la importancia de la presencia de efectivos policiales en el caso de seguridad ciudadana, además de la implementación de políticas preventivas para la lucha contra el maltrato a la mujer en Apurímac.

Por su parte, Juan Carrasco, se comprometió en fortalecer la prevención y dar una respuesta efectiva frente a esta problemática pero dejó en claro que se requiere del compromiso de todos los actores locales para reducir los índices de violencia contra la mujer.

También acordonaron acciones vinculadas a la seguridad ciudadana en beneficio de la población. Además, se tocó el tema de que Apurímac cuente con su unidad ejecutora independiente a la de la región Cusco.