Hospital de Andahuaylas es prioridad para Martín Vizcarra

Nota de prensa
En la región Apurímac se implementará el Primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), anunció el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez quien se reunió con el Ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez.

27 de agosto de 2020 - 12:00 a. m.

Indicó en reunión con ministra de Salud y gobernador de Apurímac en Palacio de Gobierno.

En reunión realizada en Palacio de Gobierno entre el Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo, Ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lanzaron, se refrendó la firma de convenio y se acordó dar prioridad en este año a la culminación y equipamiento del Hospital de Andahuaylas, con el mecanismo de Gobierno a Gobierno, beneficiando a más de 400 mil pobladores de Apurímac.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que avala y respalda la construcción del Hospital Andahuaylas en favor de miles de apurimeños. “Vamos a encaminar el proyecto para que antes de fin de año se realice el proceso para lanzar la obra de Gobierno a Gobierno”, enfatizó el Jefe de Estado.

Precisó además que su despacho está resolviendo la situación del Hospital Andahuaylas toda vez que la salud es lo principal en su política social. “Al priorizar este proyecto, es muestra que estamos cumpliendo con destrabar y poner en operatividad este nosocomio en favor de la población de Apurímac”, precisó.

“Esperemos que hasta fin de año se hagan las invitaciones a los gobiernos que tengan interés de participar en el proceso de construcción y de esta forma se estaría emitiendo el Decreto Supremo donde se establecerán los plazos. La actual gestión del gobierno regional debe dejar concluido el hospital y nosotros vamos encaminar el proyecto para que el próximo año se ejecute” dijo el mandatario nacional.

Por su parte la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el MINSA, brindará asistencia técnica al GORE Apurímac, y para ello designará un equipo técnico responsable para lograr el objetivo de este acuerdo.

Baltazar Lantarón, destacó la suscripción del convenio e indicó que dispondrá de un equipo de profesionales que trabajará junto a los técnicos del MINSA para acelerar la ejecución de este proyecto de inversión y presentar los insumos necesarios para cumplir las condiciones legales. Cabe señalar que la vigencia del convenio empezó con la suscripción del mismo.