Construcción emblemática del Hospital de Emergencia de Tamburco cuenta con gran avance

Nota Informativa
¡Las obras no paran en Abancay y en la región Apurímac…!

Gobierno Regional de Apurímac

14 de enero de 2025 - 9:36 a. m.

  • Con presencia del gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, se reiniciaron los trabajos de la trascendental obra del Hospital de Emergencia de Tamburco, que optimizará notablemente la atención de la salud de la población abanquina y apurimeña.
  • La primera autoridad regional, resaltó que, con esta obra el cierre de brechas en el sector salud se viene cubriendo paso a paso, no solo en la provincia de Abancay, sino también en las demás provincias de la región. “El Gobierno Regional de Apurímac, continúa generando oportunidades para miles de familias apurimeñas a través de la construcción de obras de inversión públicas y continuaremos construyendo desarrollo a fin de mejorar las condiciones económicas en los 85 distritos de la región”, sostuvo Godoy Medina.
  • La imponente infraestructura en salud, se viene ejecutando con un presupuesto superior a los 54 millones de soles y está compuesta por 2 bloques de 5 niveles y 2 bloques de 6 niveles; contará con los servicios de emergencia, salas de parto, salas de internamiento, oficinas, UPSS de servicios generales, lavandería, cadena de frio, ambientes para consulta externa, farmacia, admisión, triaje, entre otros, todas ellas , totalmente equipadas e implementadas para beneficio de más de 105 mil habitantes.
  • Acompañaron al gobernador regional, el gerente regional de Infraestructura, Dalmer Ascue Meléndez; subgerente de Obras, Antonio Ibáñez; el equipo técnico del GORE y los trabajadores de esta importante obra.