Vicegobernadora regional de Áncash se sumó al trabajo conjunto para controlar voraz incendio en humedales de Villa María

Nota de prensa
#ÁncashCambia
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE

26 de marzo de 2024 - 10:39 a. m.

La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, se sumó ayer al trabajo conjunto para controlar el voraz incendio en los humedales de Villa María, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa. 
La autoridad regional llegó en representación del gobernador Koki Noriega Brito para inspeccionar el atentado ecológico y apoyar con las coordinaciones correspondientes con la finalidad de controlar el siniestro que afectó cerca de 100 hectáreas de terreno forestal. 
El Gobierno Regional de Áncash solicitó el apoyo inmediato por emergencia de cisternas de agua a Sedachimbote, debido a la imposibilidad de ingreso a la zona de fuego, por tratarse de un ecosistema fangoso. En ese sentido, la vicegobernadora regional agradece a la empresa prestadora de servicios por su ayuda para controlar el incendio forestal. 
Además, por la noche, Epifanía Chávez donó paquetes de agua para el cuerpo de bomberos voluntarios y alimentación para los trabajadores municipales de las cisternas de agua que seguían dando su mayor esfuerzo. 
Pasado la medianoche se logró controlar el fuego en la carretera de ingreso a la playa El Dorado, en Villa María. Este último siniestro es uno de los tantos reportados en los humedales que han afectado cultivos, ranchos y totorales. La mayoría de estos habrían sido producidos por acción humana.