¡Lo logramos! Iniciamos proceso de licitación pública para la construcción del colegio politécnico nacional del Santa

Nota de prensa
#ÁncashCambia
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE
IMAGEN GORE

19 de marzo de 2024 - 4:50 p. m.

En un hecho histórico y sin precedentes el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Subregión Pacífico, inició el proceso de licitación pública para la construcción de la institución educativa Politécnico Nacional del Santa, ubicado en la ciudad de Chimbote.

Esta tarde, en una ceremonia pública en la Subregión Pacífico, se lanzó de manera oficial la convocatoria para la participación de los postores interesados. Hecho que fue realizado por la directora del Politécnico, Bulili Álvarez Cueva, gracias a la invitación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, y en medio del aplauso de los docentes y padres de familia.  

El inicio del proceso de licitación pública se da después de una revisión exhaustiva al expediente técnico que tuvo deficiencias y fue mejorado por la actual gestión regional. Labor que tomó un año y que se hizo para evitar futuras paralizaciones, ampliaciones de plazo e incremento de presupuesto. 

El presupuesto de la ejecución, equipamiento y mobiliario del mejoramiento y ampliación del servicio de educación secundaria del colegio Politécnico es de 57 millones 393 mil 867.20 soles. El plazo de la ejecución de la obra es de 570 días calendarios (19 meses). Justamente, se conformó un Comité de Vigilancia de la obra que la preside la directora del plantel. 

El Politécnico se construirá totalmente y será una institución moderna e insignia de la provincia del Santa de cinco pisos, contará con lozas deportivas, laboratorios, biblioteca, talleres, estacionamiento, entre otros para beneficiar a un total de 532 estudiantes de secundaria. 

En la ceremonia oficial de lanzamiento de la convocatoria participó también la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez; el gerente de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Cotrina, con sus funcionarios; el gerente regional de Desarrollo Social, Luis Valverde Cueva; y el Comité de Selección, presidido por el subgerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Javier Chaupe Hernández. 

El Gobierno Regional de Áncash invita a los postores que deseen participar del proceso de licitación pública para la construcción del colegio Politécnico Nacional del Santa ingresar al siguiente enlace: https://prod2.seace.gob.pe/.../fichaSeleccion.xhtml...