En I Reunión de Empresarios Ejecutores de Obras de la Región , se plantea priorizar la ejecución de obras paralizadas

Nota de prensa
En I Reunión de Empresarios Ejecutores de Obras de la Región Ancash, se plantea priorizar la ejecución de obras paralizadas
Foto 4230

24 de enero de 2023 - 12:00 a. m.

El gobierno regional de Ancash realiza primera reunión con empresarios representantes legales de empresas ejecutoras de obras en el ámbito regional que contó con la participación de 140 empresarios convocados, para abordar el tema de la gestión de las obras y proyectos con valorizaciones pendientes, obras suspendidas; los mismos que tendrán prioridad para solucionar esos problemas.

La reunión fue liderada por el gobernador Koki Noriega, con participación del gerente general, Mg. Walter Sandoval acompañado por el gerente de infraestructura Ing. José Pantigoso Ortecho y funcionarios de las diferentes áreas del gobierno regional de Ancash, quienes conforman el equipo de trabajo con la finalidad de ejecutar aquellos proyectos que fueron archivados y no tuvieron un tratamiento adecuado.

Asimismo, el gobernador regional de Ancash, Koki Noriega durante su alocución invocó a los empresarios ejecutores de obras a realizar su trabajo de manera honesta y transparente. Todos los actos se harán de manera coordinada en los ambientes del gobierno regional, siendo estas de manera pública en la solución de los problemas que se presenten en la ejecución de proyectos y darle contundencia y efectividad, en todos los niveles de gobierno aseveró el gobernador, “no tengo ningún representante en ninguna provincia”

A su tiempo el gerente general Mg. Walter Sandoval destacó la importancia de esta primera reunión que permite entrar en contacto con los empresarios ejecutores de obras y sus representantes legales abriendo puentes de comunicación para un trabajo integral. Así mismo se establecerá un horario extraordinario de coordinación para resolver los problemas que puedan presentarse en la ejecución de obras.

Se hará una evaluación del estado situacional de las obras - técnico, financiero y documentario -, con todo esto hacer un consenso y buscar alternativas enmarcados en los plazos que manda la ley y normas legales. Se realizarán visitas inopinadas, supervisión a las obras a fin de cumplir con los plazos establecidos en cumplimiento de los acuerdos asumidos en el Muni Ejecutivo “Hatun Áncash -2023”.