Aprobarán expediente técnico del mejoramiento de transitabilidad tramo Huaraz-Wilcahuaín

Nota de prensa
Una gestión con resultados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

20 de junio de 2022 - 5:50 p. m.

Tras sostener una reunión con los miembros del Comité de Gestión del proyecto Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el tramo Huaraz-Paria Wilcahuaín, distrito de Independencia, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, se comprometió a aprobar el expediente técnico presentado por el consultor con los diámetros de las tuberías de agua y desagüe.

En la reunión se hizo hincapié de la existencia de un proyecto de saneamiento básico que será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Independencia, el cual fue aceptado por los beneficiarios, quienes manifestaron que los costos de reparación, en caso se afecte, durante la ejecución del pavimentado será asumido por el proyecto.

También se les hizo de conocimiento que el atraso en la aprobación del expediente técnico corresponde a las observaciones en la formulación del presupuesto de obra que no ha sido subsanado por el proyectista, quien se comprometió a corregirlo y sustentarlo con su especialista.

El presidente del Comité de Gestión del proyecto Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en el tramo Huaraz-Paria Wilcahuaín, Ing. Alipio Tolentino García, agradeció al Gobierno Regional de Áncash por estar pendiente de esta obra a través de los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura. “Veo que quieren hacer las cosas bien y prueba de ello es la rigurosidad en la revisión del expediente técnico presentado por el consultor. Gracias también al gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, por su voluntad política”, puntualizó.