Gobierno Regional de Áncash lanza fondo concursable PROCOMPITE 2022

Nota de prensa
Una gestión con resultados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

16 de junio de 2022 - 5:41 p. m.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante fondos concursables no reembolsables, el Gobierno Regional de Áncash, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, realizó el lanzamiento del fondo Concursable PROCOMPITE 2022.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, señaló que PROCOMPITE es una de las herramientas más importante para sacar adelante a nuestro pueblo ancashino “con una inversión de 23 millones de soles, una de las inversiones más importantes de la región, se va a beneficiar a 120 AEO, Agentes Económicos Organizados y a más de 15 mil familias con este PROCOMPITE 2022”.

Así mismo la primera autoridad regional señaló que están implementando nuevas cadenas productivas como: gastronomía, panadería, papa nativa del país, uva, manzana, melocotón, floricultura, madera, metalmecánica, dirigida a toda la población ancashina, a fin de seguir apostando por más cadenas.

Por su parte el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. José Mendoza Suyo, indicó “es un día muy importante. Lo que parecía un sueño, hoy se hace una realidad y le damos la bienvenida a todos los productores agropecuarios, pescadores artesanales, comunidades campesinas, emprendedores, e invitarlos a participar de este PROCOMPITE 2022”.

El funcionario regional señaló que el Gobierno Regional está haciendo un esfuerzo y este año 2022 llegó a tener un presupuesto de 23 de millones de soles, lo que permite atender a los productores, agricultores, emprendedores, de igual manera invitó a los productores de la región a participar de esta convocatoria, para que puedan reactivar su economía.