Gobierno Regional inaugura Colegio Inicial N°1143 Semillitas del Saber en el Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald

Nota de prensa
Una gestión con resultados.

OFICINA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA

15 de junio de 2022 - 5:32 p. m.

Contribuyendo con la mejora continua de la educación en nuestra región, el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, inauguró la Institución Educativa Inicial N°1143 Semillitas del Saber, ubicada en el distrito de San Luis en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; en compañía del consejero regional Sr. Aldo Flores Valladares, el alcalde provincial Sr. Boris Tarazona Mayo y autoridades del ámbito educativo.

La moderna Institución educativa beneficiará a los niños de la zona, y contó con una inversión de más de 2 millones de soles, realizándose los trabajos para mejorar la infraestructura y su respectivo equipamiento.

La institución educativa ahora cuenta con 02 pabellones y áreas libres: Se construyó 06 aulas, servicios higiénicos, para los niños y docentes, 01 comedor, 01 cocina, hall, secretaría, dirección, 01 tópico, 01 sala de profesores, patio, jardines y cerco perimétrico. Todo ello con su equipamiento como sillones, estantes, escritorios, proyector e impresora, pizarras, mesas, sillas, enseres y equipos para la cocina, implementos para el tópico, materiales de psicomotricidad y juegos para el patio.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Augusto Borja Cruzado, agradeció el caluroso recibimiento de la población, indicando: “Es una infraestructura equipada, moderna y acogedora para los niños de San Luis, que lo merecen y necesitan para estudiar. Estamos llegando a las zonas olvidadas, invirtiendo en las provincias donde no hubo inversión”.

Por su parte el consejero Sr. Aldo Flores Valladares, agradeció al gobernador regional, por este moderno colegio que no tiene nada que envidiar a los colegios de la capital, ya que está totalmente equipado para que los docentes puedan impartir sus enseñanzas a los niños de San Luis.

Por su parte la directora de la Institución Educativa Inicial N°1143 Semillitas del Saber, Prof. Maritza Collazos, solo tuvo palabras de agradecimiento para la primera autoridad regional por preocuparse en los niños, que son el futuro del país y en mejorar los colegios tanto en infraestructura y equipamiento, para un mejor proceso de enseñanza.