Gore Áncash recibe la visita de representantes del FEDIPH

Nota de prensa
¡ Con apertura al diálogo !

Oficina de Comunicación Corporativa

1 de diciembre de 2021 - 9:00 a. m.

El jefe de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Merino Ramírez, recibió hoy la visita de los representantes del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Huaraz (Fediph), a quienes informó sobre los avances en el proyecto del hospital 3-1 de Huaraz.

“Quiero saludar la visita de los representantes de la sociedad civil, quienes están vigilantes al proceso de evolución de este proyecto del hospital 3-1, del cual el gobernador Henry Borja ha asegurado su viabilidad”, manifestó el funcionario.

En esta cita se informó detalles de la reunión que el equipo técnico del Gore Áncash sostuvo con el Pronis, la hoja de ruta y se entregó la copia de los acuerdos. También se informó el avance con el tema del Programa Médico Funcional (PMF) y se anunció la convocatoria a una reunión técnica.

“Una de sus preocupaciones fue el tema del registro. Se les explicó que no podemos hacer el registro del mejoramiento del hospital Víctor Ramos Guardia, simplemente porque ya existe un código único de idea registrado en el 2018, por lo que no podemos generar otro. Sería una duplicidad y ellos han entendido”, comentó el funcionario.

Merino enfatizó que hay toda la disposición del gobernador de hacer realidad el hospital 3-1 y para ello cuentan con los sustentos que así lo ameritan. “No existe oposición por parte del mandatario regional. Hay logros y avances. Por qué convocar a un segundo paro si estamos trabajando. No queremos elefantes blancos, queremos hacer las cosas bien desde ahora para que más adelante no hayan observaciones que retrasen el proyecto”, puntualizó.