Chimbote: ¡ Sí se pudo ! Colegio Inca Garcilaso fue inaugurado por la actual gestión regional, tras 10 años de abandono

Nota de prensa
Una gestión con resultados

Oficina de Comunicación Corporativa

29 de noviembre de 2021 - 5:30 p. m.

Luego de encontrarse paralizada por casi 10 años, la moderna infraestructura del colegio Inca Garcilaso de Chimbote es una realidad, gracias a que la actual gestión que lidera el gobernador regional(p), Ing. Henry Borja Cruzado, la retomara hasta lograr inaugurarla esta mañana para la alegría de cientos de estudiantes, docentes y padres de familia.

El mandatario regional reafirmó su compromiso con la educación. “Se trata de una obra tan importante para la urbanización El Trapecio, una obra emblemática que la encontramos paralizada, abandonada. Pasaron muchos gobernadores; Cesar Álvarez, Waldo Ríos, Enrique Vargas, Gamarra; y nunca se dignaron en terminarla. Pero nosotros, tomamos la decisión política de sacarla adelante hasta que sea una realidad. Y aquí estamos, dejando más que solo palabras, sino hechos concretos. ¡Somos una gestión con resultados!”, expresó durante su discurso.

Borja Cruzado lamentó que por el desinterés de las anteriores autoridades, que mantuvo en escombros este colegio por mucho tiempo, se haya perdido a un significativo número de estudiantes que migraron a otras escuelas en busca de mejores espacios. “Es una pena que de 1600 estudiantes actualmente tengamos solo 300 alumnos, hemos perdido más de 1000 estudiantes. Queda en mano de los docentes y profesores ir captando más alumnos. Tienen una infraestructura moderna, aprovéchenla y, sobre todo, ¡cuídenla!”, dijo.

El mejoramiento de esta infraestructura educativa demandó una inversión de más de 4 millones de soles, con la que se reconstruyó 12 aulas, 2 talleres, un laboratorio de biología y química, una sala de cómputo, biblioteca, servicios higiénicos, oficinas. Todas debidamente equipadas con un total de 240 mesas unipersonales y sillas, 32 computadoras con sus módulos, equipamiento y mobiliario para el laboratorio y para la biblioteca, entre otros.

Del acto protocolar participaron también: el gerente general regional, Víctor Sichez; los consejeros regionales, Martin Lafora y Rubén Sandoval; el monseñor, Ángel Simón Piorno; el alcalde provincial, Roberto Briceño; funcionarios regionales y locales; y plana directiva, administrativa, estudiantes y padres de familia de la institución.

Cabe destacar que, con esta importante obra, Borja Cruzado suma el segundo colegio emblemático en Chimbote que se reinició durante su periodo hasta concluirse. El mes pasado se inauguró también el colegio Belaunde.