Se realizó Campaña de Atención Integral de Salud para diabéticos en C.S. palmira

Nota Informativa
Se realizó Campaña de Atención Integral de Salud para diabéticos en C.S. palmira
Se realizó Campaña de Atención Integral de Salud para diabéticos en C.S. palmira

Fotos: Área de Comunicaciones e Imagen Institucional - DRSHS

Área de Comunicaciones e Imagen Institucional - DRSHS

23 de febrero de 2024 - 11:30 a. m.

La Red de Salud Huaylas Sur (RSHS), a través del Programa Presupuestal de Enfermedades No Transmisibles y en coordinación con el Centro de Salud Palmira, vienen realizando campaña de atención integral de salud para personas con diabéticos y afiliadas al Sistema Integral de Salud (SIS). 

En la campaña se ofrecieron servicios en: atención médica, nutrición, consejería de estilos de vida saludable, toma de presión, atención psicológica: tamizaje para descarte de violencia familiar, atención odontológica, atención oftalmológica, exámenes de laboratorio como: hemoglobinas glicosiladas, microalbuminuria, examen de descarte pie diabético y ficha epidemiológica de seguimiento.

La coordinadora del Programa Presupuestal de Daños No Transmisibles, Obst. Liliana Calixto García, indicó que dichas campañas se vienen realizando en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la red y, además, recomendó a los usuarios a seguir un plan de tratamiento para la diabetes y que un control riguroso se puede reducir el riesgo de tener complicaciones graves, incluso aquellas que pueden poner en riesgo la vida.

Por su parte, el jefe de la Microred de Palmira, Lic. Obst. Martín Rodríguez Castillo, extendió la invitación a la población para que acudan al establecimiento de salud de Palmira a partir de las 7:00 a.m. en las fechas programadas par el viernes 23 y sábado 24 de febrero del presente año.