DREA Firma Convenio Con EMPRESA HIDRANDINA Para Poner En Marcha El Programa “APRENDIENDO CON ENERGÍA” EN ÁNCASH

Evento
DREA FIRMA CONVENIO CON EMPRESA HIDRANDINA PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA “APRENDIENDO CON ENERGÍA” EN ÁNCASH
Decreto Supremo N° 033-2018-PCM

Fotos: DRE-ANCASH

Dirección Regional de Educación - Ancash

30 de noviembre de 2023 - 9:10 a. m.

DREA FIRMA CONVENIO CON EMPRESA HIDRANDINA PARA PONER EN MARCHA EL PROGRAMA “APRENDIENDO CON ENERGÍA” EN ÁNCASH
Con la finalidad de desarrollar actividades educativas y trabajos de sensibilización sobre el buen uso de la electricidad en los hogares, la escuela y la comunidad en general, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA), firma convenio con la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio – Hidrandina S.A., a fin de poner en marcha el programa “Aprendiendo con Energía” 2023.
El convenio fue suscrito por la directora de la DREA, Dra. Nancy Dolores Anaya y el jefe de la Unidad Empresarial de Hidrandina Huaraz, Ing. Genderson Marín Hernández, con el único propósito de desarrollar actividades relacionadas a temas como: riesgos eléctricos, consecuencias del hurto de energía, cuidado del ambiente y uso eficiente de la energía, seguridad y la sostenibilidad, etc.
El programa “Aprendiendo con Energía”, es uno de los programas de responsabilidad social de la empresa Hidrandina, involucra a las familias, docentes, estudiantes y la población en general. Actualmente se viene replicando en diferentes regiones del país, y ahora se implementará en nuestra región gracias al apoyo de la DREA.
La máxima autoridad de la DREA, Dra. Nancy Dolores Anaya, agradeció a la empresa Hidrandina de Huaraz por la apertura y compromiso con la Educación ancashina; enfatizando que el convenio será impulsado en las 20 UGEL de Áncash para que juntos logremos cumplir con los objetivos trazados.
Por su parte, el Ing. Marín Hernández, agradeció a la directora regional de Educación Áncash, por la predisposición e interés de trabajar para impulsar el programa Aprendiendo con Energía. "Con este convenio no solo buscamos capacitar a los docentes, estudiantes y ciudadanos en general, sino también poder incluir en el Currículo Nacional diversos temas, en beneficio de toda la comunidad educativa", enfatizó.
¡𝑪𝒐𝒏 𝒉𝒐𝒏𝒆𝒔𝒕𝒊𝒅𝒂𝒅, 𝒕𝒓𝒂𝒏𝒔𝒑𝒂𝒓𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒚 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒔𝒆𝒓𝒗𝒊𝒄𝒊𝒐! ¡𝑨𝒏𝒄𝒂𝒔𝒉 𝑪𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂!