Inscribirse en el Registro de prestadores de servicios de turismo

Si eres un guía oficial de turismo acreditado, debes solicitar tu inscripción en el Registro de prestadores de servicios de turismo. Si estás en Lima, debes hacerlo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y si estás en otro departamento, en el gobierno regional correspondiente.

Esta inscripción te permite o habilita para ejercer las actividades de guiado y te da derecho a obtener el carnet de guía de turismo que tiene una vigencia indeterminada. Este documento te identifica como guía oficial de turismo y deberás portarlo en forma visible para la prestación de tus servicios.

Beneficios

Requisitos

  • Formato de solicitud de inscripción, según el Anexo 1 del Reglamento de la Ley del Guía de Turismo.
  • Copia simple del certificado o constancia que dé cuenta del conocimiento y dominio del idioma extranjero expedido por una institución oficialmente reconocida o declaración jurada.
  • Dos fotografías a color tamaño carnet.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Dirígete a la Secretaría de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, ubicada en Prolongación Higos Urco s/n, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. o de 2:30 p. m. a 5:30 p. m., y entrega tu documentación. El trámite es gratuito.

Al finalizar, recibirás un número de expediente con el que puedes hacer seguimiento a tu solicitud escribiendo al correo electrónico mesavirtual@regionamazonas.gob.pe o llamando al teléfono (041)478131, anexo 279, dentro del horario de atención.

2. Recoge tu carnet

En un plazo máximo de 30 días hábiles desde la recepción de tu documentación, recibirás un correo electrónico de la entidad con la fecha, hora y lugar para recoger el carnet que confirma tu inscripción en el registro.