Avanzan estrategias de desarrollo en el V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

Nota de prensa
02
03
04
05

6 de junio de 2024 - 3:33 p. m.

En el marco del V Congreso de Emprendedores Amazónicos - CEA 2024, se llevó a cabo una serie de reuniones en Tarapoto, donde participaron los gobiernos regionales de la Mancomunidad Regional Amazónica, centradas en la promoción del desarrollo integral de la Amazonía. En representación del gobernador Gilmer Horna, estuvo la vicegobernadora, Leyda Rimarachín.

Durante la primera sesión del congreso, los representantes regionales compartieron sus perspectivas sobre las estrategias conjuntas necesarias para fomentar el desarrollo de la Amazonía.

En la Sesión VI, dedicada a la "Conectividad para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía", el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, destacó la importancia de resolver el problema del aserradero para octubre y aseguró las inversiones destinadas a la ampliación de la pista del aeropuerto de Chachapoyas.

Además, se subrayó la necesidad de inversiones en el proyecto del tren transamazónico, así como, en la mejora de la infraestructura para la conectividad aérea, fluvial, móvil y terrestre, tanto entre las regiones amazónicas como con los países limítrofes.