GOREA y EMAPAB firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
01
02
03

12 de abril de 2024 - 11:30 a. m.

En un esfuerzo conjunto por preservar el recurso hídrico, el Gobierno Regional Amazonas y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Bagua Sociedad Anónima (EPS EMAPAB S.A), han suscrito un importante convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo, firmado por la vicegobernadora regional, Leyda Rimarachín, y el gerente general de EPS EMAPAB S.A, Víctor Quiroz, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para la recuperación y conservación de la diversidad biológica, así como, para el aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos naturales.

Dentro de las acciones contempladas en este convenio se encuentran programas, proyectos y actividades destinadas a la gestión de áreas de conservación regional y el fortalecimiento del Sistema de Conservación Regional - SICRE.

Ambas instituciones se comprometen así a trabajar de manera coordinada y efectiva para proteger el invaluable patrimonio natural, sentando las bases para un desarrollo sostenible y responsable en beneficio de las presentes y futuras generaciones.