GOREA elabora perfil y expediente técnico para proyecto a nivel de pavimento slurry en carretera Cheto – Longar – Rodríguez de Mendoza

Nota de prensa
MTC otorgó buena pro para elaboración de expediente de doble vía Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza
01
02

13 de enero de 2024 - 11:20 a. m.

En un importante paso hacia el progreso y la conectividad en la región de Amazonas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha otorgado la buena pro para la elaboración del expediente técnico de la doble vía Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza. Este proyecto, de competencia nacional y bajo la responsabilidad de Provias Nacional, se suma al esfuerzo por mejorar la infraestructura vial en la región.

El consorcio Tambopata, conformado por las empresas VM Consultores de Ingeniería y Dohwa Engeneri Ltd. Sucursal del Perú, ha sido ganador para realizar el estudio definitivo del proyecto de mejoramiento de la ruta nacional PE-8B, tramo Chachapoyas - Rodríguez de Mendoza. Este hito marca así un importante avance hacia la anhelada ejecución de una vía asfaltada de doble carril entre ambas provincias.

Es importante destacar que, al no tener la unidad ejecutora de dicho proyecto por parte del Gobierno Regional de Amazonas (GOREA), carecemos de competencia para intervenir en el tramo mencionado. No obstante, nos comprometemos a insistir y exigir que el mantenimiento sea permanente, con al menos dos pools de maquinarias.

Mientras se llevan a cabo los estudios de preinversión a nivel de expediente técnico de la vía nacional, a cargo del MTC y Provias Nacional, el gobernador Gilmer Horna Corrales, en coordinación con los alcaldes provinciales de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza, están elaborando el perfil y expediente técnico para proyecto a nivel de pavimento slurry desde Cheto hasta Longar en Rodríguez de Mendoza, abarcando aproximadamente 36 km.

En la actualidad, Provias descentralizado se encuentra ejecutando el asfaltado a nivel de slaring en el tramo Pipus - Cheto, anticipando una mejora sustancial en la accesibilidad vial. Una vez finalizados estos trabajos, las provincias de Chachapoyas y Rodríguez de Mendoza contarán con acceso a través de la vía nacional, pasando por Molinopampa y la vía alterna, uniendo a las comunidades de Pipus, Cheto, parte de Soloco, Huacapampa, Quitachi y Longar.

El gobernador, Gilmer Horna Corrales, reitera su compromiso inquebrantable de trabajar por el bienestar y la conectividad de todos los habitantes de nuestra región.