Productores de Amazonas destacan en eventos nacionales y reciben reconocimiento del gobierno
Nota de prensa
22 de noviembre de 2023 - 12:00 p. m.
El gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, otorgó resoluciones de reconocimiento a talentosos productores de la región que destacaron con su impresionante participación en eventos nacionales, exponiendo la riqueza y diversidad de la producción de Amazonas.
Uno de los distinguidos es Frank Vargas Escobedo, reconocido como el mejor productor de queso de Amazonas. Vargas Escobedo sobresalió en el concurso y feria Macrorregional del Queso 2023, celebrado en Trujillo, donde conquistó el primer lugar en la categoría Queso Andino. Su gran dedicación y calidad en la producción de queso ha elevado el nombre de Amazonas en este evento a nivel nacional.
Además, el reconocimiento fue para los representantes de Amazonas en la VII Taza de Excelencia de Café Perú 2023, que tuvo lugar en Puno durante la Feria Internacional de Cafés Especiales FICAFÉ Puno 2023. Los afortunados productores que avanzaron a la etapa internacional son José Santos Requejo Villanueva, José Percy Alfaro Chetilán y Nilson Silva Díaz. Su destacada participación en este prestigioso evento resalta la calidad y exquisitez del café producido en la región amazónica.
Horna Corrales expresó su admiración y orgullo por estos talentosos productores, destacando que su dedicación y esfuerzo contribuyen al desarrollo y la promoción de la producción agrícola en Amazonas. Además, resaltó la importancia de seguir apoyando a los agricultores locales para que continúen cosechando éxitos tanto a nivel nacional como internacional.