Bebé Awajún con males congénitos es trasladado al Hospital del Niño en Lima con apoyo del GOREA
Nota de prensa


16 de marzo de 2023 - 10:28 p. m.
Un niño de un mes y medio de nacido que padece males congénitos, fue trasladado a la Hospital del Niño en San Borja Lima para su tratamiento, esto gracias al trabajo articulado entre las diferentes dependencias del GOREA que preside el gobernador Gilmer Horna, lo cual ha hecho posible las coordinaciones de manera oportuna para lograr el objetivo.
La atención de esta necesidad urgente se concretó entre el gerente general del GOREA, Leoncio Temoche Castro; gerente de Desarrollo Social, Edgar Julca Chuquista y la Dirección Regional de Salud Amazonas.
El menor, que será sometido a una intervención quirúrgica, es hijo de una menor de 14 años de edad de origen Awajún, procedente de la comunidad de Seasme en Nieva, provincia Condorcanqui. Padece de males congénitos de DRENAJE VENOSO PULMONAR AMÓMALO TOTAL CARDIACO (problemas de circulación), requiere atención inmediata por parte de los especialistas para poder salvar su vida.