Importante reunión de coordinación para la capacitación en la formación de Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación - VER

Nota de prensa
CAPACITACIÓN EN LA FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO EN EMERGENCIA Y REHABILITACIÓN - VER

Fotos: Fuente propia

Direcciín Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas.

15 de junio de 2022 - 4:17 p. m.

Con el propósito de coordinar acciones a fin de organizar de manera conjunta una serie de capacitaciones concerniente a la Gestión de Riesgo de Desastres, hoy miércoles 15 de junio en las instalaciones del COER Amazonas en horas de la mañana se realizó una importante reunión de coordinación a la que asistieron representantes de la Organización Save The Children, la Dirección Desconcentrada INDECI – Amazonas y la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas (DENAGERD).

Es preciso indicar que la temática del curso VER contempla los siguientes temas: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD). Lineamientos de VER (Voluntariado en Emergencia y Rehabilitación). EDAN Perú. Asistencia Alimentaria. Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Mapa Comunitario y Albergues Temporales. 

Cabe remarcar que las mencionadas jornadas de capacitación tienen alcance regional y se llevaría por espacio de 30 días de manera virtual y 3 días de manera presencial. En la cita se trató también respecto a los criterios para certificar a los voluntarios. Asimismo se busca fomentar la participación de la sociedad civil de nuestro departamento de Amazonas. 

Es importante señalar que por Save The Children, participó el Lic. Miguel Ángel Siesquén Chapoñan, Oficial GRD Lambayeque y la Lic. Andrea Castillo Oviedo, Asistente de GRD; por la Dirección Desconcentrada de INDECI – Amazonas, Ing. Felipe Pérez Detquizán y por la DENAGERD estuvieron presentes el Ing. Gilbert Abad Abad, Evaluador DENAGERD; el Lic. Heriberto Vela Zuta, Especialista – DENAGERD y el Ing. Hanz Torres Collantes, Evaluador COER Amazonas.