Oficina Reg. de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas presente en Incendio en el Barrio "El Prado" de Chachapoyas.

Nota de prensa
Incendio en el Barrio "El Prado" de la ciudad de Chachapoyas.

Fotos: Fuente propia

Direcciín Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas.

2 de junio de 2022 - 9:30 a. m.

La Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas se hizo presente ayer miércoles 1 de junio, de manera inmediata al recibir la información de la ocurrencia de un incendio urbano en el Jr. Sosiego cdra. 6, perteneciente al Barrio “El Prado” de nuestra ciudad de Chachapoyas. 

Cabe señalar que dicho siniestro ocasionó daños materiales y a la salud de una persona. Por ello la DENAGERD - Amazonas, atendió con los siguientes bienes de ayuda humanitaria (BAH), como: Calamina (18), Triplay (14), Frazada (3), Cama (3), Bidón (1), Balde (1), Cucharon (1), Espumadera (1), Cuchillo (1), Cocina (1), Plato hondo (1), Plato tendido (3), Vaso (3), Kid de Higiene (3), Olla (1), Colchón (3), Cuchara (3) y un Buzo (1); BAH, entregados a la Sra. Vilma Zumaeta Zuta, damnificada por el evento junto a 2 integrantes más de su familia. 

Es importante acotar que se constituyeron al lugar, el Mayor ® PNP. Yuri Efraín Enrique Coloma Pinillos, Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas; Ing. Hanz Torres Collantes (Evaluador) y el Lic. Randy Llaja Vargas (Responsable del Módulo de Operaciones).

Es preciso indicar que la hija de la Sra. Zumaeta fue auxiliada por el SAMU (Sistema de Atención Móvil de Urgencia) – Chachapoyas.