Con la mayor motivación y responsabilidad... Amazonas se prepara para desarrollar su Simulacro Nacional Multipeligro 2022 - I

Nota de prensa
Simulacro Nacional Multipeligro 2022 - I

Fotos: Fuente propia

Direcciín Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas.

27 de mayo de 2022 - 8:55 a. m.

Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población respecto a lo sustantivo de participar en el Simulacro venidero, la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas (DENAGERD) desarrolló hoy jueves 26 de mayo en horas de la tarde un apoteósico Pasacalle por las principales calles y jirones de la fidelísima ciudad de Chachapoyas. 

Cabe señalar que la delegación de DENAGERD, estuvo presidida por el Mayor ® PNP. Yuri Efraín Enrique Coloma Pinillos, Director de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas quien estuvo presente en representación del Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe, Gobernador Regional; teniendo como invitado a Mons. Humberto Tapia Díaz, Obispo de la Diócesis de Chachapoyas. Asimismo, se contó con la presencia del equipo de trabajo de la oficina regional.

Es preciso indicar que en la jornada cívica, participaron la Dirección Desconcentrada de INDECI - Amazonas, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de Salud de Amazonas, SAMU Amazonas, Municipalidad Provincial de Chachapoyas, EMUSAP S.A., PROVÍAS Nacional, Prefectura Amazonas, Programa AURORA, Instituciones Educativas de la ciudad, entre otras entidades. Durante el recorrido se comunicó la llegada del Simulacro Nacional Multipeligro el próximo martes 31 del presente mes desde las 10 horas. En esa medida, también se pudo entregar material ilustrativo e informativo a transeúntes y personas que presenciaban el acontecimiento. 

Es oportuno expresar nuestra gratitud a todas las organizaciones arriba mencionadas por su activa y entusiasta participación que enaltece el espíritu de colaboración de la sociedad civil amazonense en eventos de esta naturaleza. Así como a la ciudadanía quien a nuestro paso, se mostró muy motivada y consciente de su rol en esta importante actividad.