Reactivan Observatorio Regional de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres en Amazonas

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

18 de mayo de 2022 - 5:54 p. m.

Con el propósito de fortalecer el trabajo de lucha contra la violencia de género, el Equipo Técnico del Observatorio Regional de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar sostuvo una reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional Amazonas.

Se formularon una serie de propuestas encaminadas a la prevención de todo tipo de violencia con intervención de cada sector, se activará la página web para ir alimentado con información actualizada y registrar datos exactos, se culminará la matriz general de indicadores que permita realizar un trabajo mas eficaz para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra la mujer en el marco de la Ley 30364.

Este grupo está conformado por diversas instituciones, la Secretaría Técnica recae en el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, también lo integran la Dirección Regional de Salud DIRESA Amazonas, Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, DREA, Centro de Emergencia Mujer CEM Chachapoyas, Ministerio Público, Defensa Pública, Poder Judicial, Aurora, UPE, PNP, y Defensoría del Pueblo.

Como se recuerda en reunión anterior se aprobó el reglamento que regula su funcionamiento virtud a lo dispuesto en el artículo 105° y 106° del D.S. N° 009-2016-MIMP Decreto Supremo que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 30364 – Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar” y la Ordenanza Regional N°408-2018-GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR.