GOREA inicia proyecto para mejorar producción de café en Rodríguez de Mendoza, Bongará y Bagua

Nota de prensa

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

18 de mayo de 2022 - 12:01 p. m.

Se realizó el lanzamiento oficial del proyecto Mejoramiento de la Cadena Productiva del Café en las provincias de Rodríguez de Mendoza, Bongará y Bagua, con una inversión de 5 millones 184 mil soles, que impulsa la gestión del gobernador Oscar Altamirano a fin de mejorar la producción de este producto para incrementar los ingresos económicos de las familias agricultoras.

La ceremonia protocolar, realizado en San Nicolás, estuvo presidida por el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Carlos Canelo Dávila, quien destacó la puesta en marcha de este proyecto que permitirá convertir a la región Amazonas en uno de los principales centros cafetaleros del país.

En Rodríguez de Mendoza, el proyecto intervendrá en los distritos de Totora, Limabamba, Omia, Chirimoto, Mariscal Benavidez, Cochamal, Huambo, Milpuc, Santa Rosa y Longar. Sin embargo, a pedido de los productores se incluirá al distrito de San Nicolás.

El acto también contó con la presencia del consejero regional, Perpetuo Santillán, Director Regional de Agricultura, Wilmer Carrasco Sánchez; alcalde encargado de la Municipalidad de Rodríguez de Mendoza, Esteño Vargas; Coordinador del Proyecto, Luis Mori García y productores beneficiarios. Canelo Dávila, aprovechó este espacio para invitar a las diversas asociaciones de productores de Rodríguez de Mendoza, a participar en la Expoamazónica 2022 con su producto bandera el café.

Por su parte Rafael Zevallos, en representación de los productores, expresó su reconocimiento al gobernador regional, por priorizar e impulsar el mejoramiento y rentabilidad del café.