Ministro de Vivienda y gobernador inspeccionan instalación de módulos de vivienda y se reúnen con alcaldes
Nota de prensa



27 de enero de 2022 - 3:27 p. m.
El Ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López y el gobernador Oscar Altamirano, inspeccionaron la instalación de los primeros 186 módulos temporales de vivienda en el distrito de Jalca Grande, provincia de Chachapoyas, a favor de las familias damnificadas a causa del terremoto de 7.5 grados del pasado 28 de noviembre.
El gobierno regional a través de la Dirección Regional de Transportes (DRTCA) sumo maquinaria pesada para el acondicionamiento previo del terreno. Previa evaluación se estaría instalando un promedio de 145 módulos más de viviendas en este distrito.
Ambas autoridades sostuvieron una reunión de trabajo con los alcaldes de Jalca Grande, Levanto, El Maino, El Tingo, Magdalena, y Leymebamba, para agilizar las acciones de recuperación tras el movimiento sísmico especialmente en lo que se refiere a saneamiento, entre otros proyectos a través del viceministerio de vivienda y urbanismo, así como los programas de saneamiento rural, saneamiento urbano, y el programa mejoramiento integral de barrios.
Jornadas similares cumplirá el ministro de Vivienda este viernes y sábado en las ciudades de Chachapoyas, Utcubamba y Bagua donde se reunirá con las autoridades distritales de dichas provincias, para abordar el tema del saneamiento de los predios donde serán reubicadas las poblaciones damnificadas y posterior instalación de más de un millar de módulos de vivienda.
Geiner Alvarado indicó que el sector está trabajando para atender a las familias damnificadas con una solución definitiva de vivienda. “Paralelamente a la instalación de módulos temporales, estamos haciendo los trámites para que población se vea beneficiada con la vivienda definitiva a través del programa Techo Propio”, dijo.
“Hemos dispuesto tres días trabajo en la región, para atender la problemática más álgida”, señaló el titular de Vivienda.