Reforzarán labores de atención a las poblaciones afectadas por el sismo y desborde del Río Utcubamba
Nota de prensa

4 de diciembre de 2021 - 12:51 p. m.
El Ministro de Defensa, Juan carrasco Millones, llegará a la región Amazonas este lunes 6 de noviembre trayendo ayuda humanitaria y reforzar acciones en las tareas de recuperación y apoyo a la población damnificada, informó el gobernador Oscar Altamirano tras sostener reunión virtual con la Plataforma Regional de defensa Civil desde la ciudad de Bagua Grande.
El mandatario regional actualizó datos sobre la magnitud de los daños ocasionados por el desborde del río Utcubamba, existen familias que se resisten a salir de la zona de Nuevo Aserradero. “A ellos se les está llevando la ayuda con alimentos pero la autoridad competente tiene que dialogar con ellos y tienen que ponerse a buen recaudó en un terreno seguro”, dijó.
Se conformó un comité de recepción de bienes de ayuda humanitaria y distribución para la zona norte conformada, por representantes de la iglesia católica, evangélica, municipalidad provincial, Gerencia Sub Regional Utcubamba. Se acordó establecer labores de acción cívica con el ejército, salud, transportes y población.
Se está abordando la adquisición de terreno en la zona del Valor El Reposo para la reubicación de las personas afectadas con sus viviendas. Exhortó a los alcaldes elaborar sus informes de evacuación de daños para hacer entregados a defensa civil y ser incluidos en la declaratoria de emergencia nacional.
Se está solicitando la reapertura de vuelos a Chachapoyas por la emergencia, intensificar a través del ejército y la FAP el apoyo con el puente aéreo.
Por su parte la dirección regional de Energía y Minas informó que en coordinación con Electro Oriente se va dotar de energía eléctrica a un promedio de 30 familias de la zona de la Caldera. El lunes se inician con los trabajos de rehabilitación de energía.
Estamos trabajando con los bienes de ayuda humanitaria de los 10 almacenes adelantados de la región Amazonas, indicó el gobernador Oscar Altamirano.