GOREA a través de la Dirección Regional DENAGERD participó activamente del Taller "Registro de la Encuesta Nacional ENAGERD 2020 - 2021"

Nota de prensa
DENAGERD participó del Taller "Registro de la Encuesta Nacional ENAGERD 2020 - 2021"

Fotos: Fuente propia.

Dirección Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas

20 de julio de 2021 - 12:42 p. m.

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DENAGERD PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL TALLER “REGISTRO DE LA ENCUESTA NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES” ENAGERD 2020 – 2021.

Con el propósito de dar a conocer las bondades de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres ENAGERD 2020 – 2021, así como adiestrar a los involucrados en esta tarea respecto al desarrollo encuestal, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED, realizó el pasado lunes 19 de julio del año en curso el Taller denominado “Registro de la Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres” ENAGERD 2020 – 2021.

La videoconferencia estuvo dirigida por la Ing. Vanessa Quina Aramayo, Especialista de CENEPRED y responsable de la ENAGERD 2020 – 2021 para Amazonas. Durante el evento, la ponente expresó la necesidad de que todos los gobiernos provinciales y distritales cumplan con el desarrollo de esta importante acción ya que permitirá conocer la realidad de todos y cada una de las jurisdicciones de nuestro departamento, siendo necesario el llenado de todos los ítems, si el caso amerita.

Cabe señalar que la profesional de CENEPRED, aprovechó la oportunidad para comunicar que la primera fecha de corte de presentación de la presente encuesta es el 26 de julio. Es importante acotar que esta jornada de trabajo va desde el 09 de julio al 26 de julio del 2021. Desde la Dirección Regional de Amazonas, saludamos a las entidades edilicias de Corosha y Valera de la provincia de Bongará - Amazonas por ser las primeras comunas en el llenado de este valioso instrumento.