A solicitud del gobernador de Amazonas comitiva de EsSalud ya se encuentra en Chachapoyas

Nota de prensa

30 de junio de 2021 - 1:17 p. m.

A raíz de las gestiones realizadas por el gobernador regional, Oscar Altamirano, en la ciudad de Lima, la presidencia ejecutiva de EsSalud del nivel central envió a Chachapoyas una comisión técnica liderada por el gerente de Operaciones Territoriales de dicha institución, Guido Dávila Herrera, a fin de tomar acciones inmediatas para mejorar la capacidad de respuesta médica de los hospitales de EsSalud a favor de los más de 78 mil asegurados de la región Amazonas.
El gobernador se reunió con la comitiva donde enfatizó la urgente necesidad de la instalación de la planta de oxígeno, implementación del hospital modular en el fundo San Juan de Chachapoyas, dotación de equipos de intervención rápida con médicos intensivistas que permita hacer frente a una posible tercera ola de la COVID-19.
De igual manera, invocó a EsSalud asumir su responsabilidad para cumplir con los asegurados, solucionar la deuda con el hospital “Virgen de Fátima de Chachapoyas” y otros nosocomios que suma más de un millón de soles; así como, reforzar la atención a pacientes asegurados de las comunidades nativas que muchas veces los asume la DIRESA.
La autoridad regional también expresó su voluntad de firmar un convenio para intercambio prestacional entre hospitales DIRESA y ESSALUD; al mismo tiempo informó las inversiones del GOREA para implementar con equipos UCI, ambulancias, oxígeno, etc. a los hospitales, por más de 30 millones de soles.
Tras culminar la reunión de trabajo, el gerente de Operaciones Territoriales, se trasladó hacia el predio donde se implementará la planta de oxígeno y el hospital modular y verificó el estado situacional del hospital Higos Urco de EsSalud.