Amazonas inicia vacunación a sus comunidades nativas

Nota de prensa

22 de junio de 2021 - 8:32 p. m.

La población de las comunidades indígenas de las provincias Condorcanqui y Bagua inició hoy su tan esperado proceso de vacunación contra la Covid-19 con enfoque intercultural y participación de líderes de las organizaciones indígenas.

De esta manera, se cumple el plan de vacunación propuesto por la gestión del gobernador regional, Oscar Altamirano, quien dispuso, a través de la Dirección Regional de Salud Amazonas, la implementación de congeladoras fotovoltaicas para garantizar la cadena de frío, charlas informativas previas, y el desplazamiento de brigadistas de las diferentes redes y micro redes de salud a los puntos de vacunación.

Debido a las características socio culturales de los pueblos originarios la vacunación será informada, consentida y en una sola intervención para inmunizar a todos los mayores de 18 años.

El acto protocolar se desarrolló en la comunidad nativa de Nazareth, distrito Imaza, provincia Bagua. Lo propio se hará este miércoles en Nieva, capital de la provincia Condorcanqui. La cantidad de vacunas está garantizada a fin de asegurar la protección de la población de esta parte de la región Amazonas.