GOREA gestionará mejoramiento de capacidad de respuesta de hospitales de EsSalud en Amazonas
Nota de prensa
14 de junio de 2021 - 5:00 p. m.
Ante la difícil situación por la que están atravesando los asegurados de la red asistencial EsSalud Amazonas por el incremento de contagios COVID-19, el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe, sostuvo una reunión con autoridades y representantes de la sociedad civil de Bagua, comprometiéndose gestionar a la brevedad posible una reunión con la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, en Lima, a fin de detallar las condiciones en las que se hallan los hospitales de EsSalud en la región Amazonas con respecto a la pandemia.
La institución aseguradora en Bagua necesita implementarse con camas UCI, ventiladores mecánicos, equipos médicos, medicamentos, personal profesional, entre otros, para atender a los asegurados y evitar el colapso del hospital Gustavo Lanatta Luján y otros establecimientos del MINSA a donde se ven obligados acudir ante la falta de atención.
En la reunión participaron también los consejeros regionales Luis Delgado y Milagros Zurita, la sub prefecta de Bagua, líderes de la sociedad civil organizada, entre otros.