Plataforma Regional de Defensa Nacional de Amazonas desarrolló reunión extraordinaria en la Sala de Gobernación del GOREA
Nota de prensaDesarrolló reunión extraordinaria en la Sala de Gobernación del GOREA

Fotos: Fuente Propia
12 de abril de 2021 - 12:46 p. m.
PLATAFORMA REGIONAL DE DEFENSA NACIONAL DE AMAZONAS DESARROLLÓ PRIMERA REUNIÓN EXTRAORDINARIA EN LA SALA DE GOBERNACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS
Con el propósito de dar a conocer el avance de la segunda ola del COVID 19 en nuestro departamento de Amazonas y tomar acuerdos al respecto, los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Nacional de Amazonas se dieron cita el pasado 20 de enero del presente año en horas de la tarde, en la Sala de Gobernación del Gobierno Regional Amazonas, para celebrar la primera reunión virtual extraordinaria 2021.
Es oportuno mencionar que esta sustantiva reunión, estuvo liderada por el Ing. Oscar Altamirano Quispe, Gobernador Regional, en calidad de Presidente de la Platafoma Regional de Amazonas. A la cual asistieron, el Blgo. Carlos Alberto Canelo Dávila, Gerente Regional de Desarrollo Social, Med. Gorky Jave Poquioma, Director Regional de Salud; Econ. Robert Wagner Ocadio Acosta, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.
Durante su alocución, el Ing. Oscar Altamirano manifestó que ante el crecimiento de la segunda ola del COVID 19 en nuestro departamento, hay la imperiosa necesidad de coordinar con los burgomaestres del departamento, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Prefectura, Ministerio Público y la sociedad civil, acciones en conjunto para frenar este peligroso avance. Más aun frente a la inacción del gobierno central al no declarar la cuarentena focalizada en Amazonas.
La máxima autoridad de nuestro departamento, fue enfático en señalar, ante la atenta mirada de los presentes, que el Gobierno Regional Amazonas se encuentra preparado para afrontar la presente segunda ola pero la población amazonense no. Por ello es menester, trabajar en la concientización de las personas en cuanto a lo terrible que viene resultando para la humanidad la presencia de este virus y sus consecuencias en cada uno de nosotros.
En esa medida, estimó oportuno recalcar en la prevención de nosotros mismos, para evitar su propagación como: el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social, ya que al no existir confinamiento; el cuidado depende de cada uno de nosotros. En el epílogo de su mensaje, la autoridad regional invocó ante este momento tan difícil trabajar de manera unida y si existe esa voluntad, será posible caminar juntos en un mismo objetivo.
Es preciso resaltar la participación del Med. Helder Rodríguez Zelada, alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza; quien expresó lo fundamental de mejorar la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud ante el aumento de los casos de COVID 19 en su provincia y en el departamento en su conjunto.
En el evento además se hicieron presentes, la Mg. Nanci Consuelo Sánchez, Presidente de la corte Superior de Justicia de Amazonas; Dr. Oswaldo Bautista Carranza, Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas; Cmdte EP. Jorge Espinoza Carrión; Jefe del Cuartel de Amazonas; Cmdte. PNP. Renato Leal Rodríguez, Jefe de la Región Policial Amazonas; Rómulo Vargas Mas, Alcalde provincial de Bongará, Sr. Perpetuo Santillán Tuesta, Consejero Delegado del Consejo Regional Amazonas; Ing. Felipe Pérez Detquizan, Director de INDECI Amazonas, entre otras personalidades.
Es importante acotar que en la cita, estuvo presente el Mayor (PNP) Yuri Efraín Enrique Coloma Pinillos, Director Regional de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres de Amazonas, quien con mucha atención tomó nota de todas y cada uno de los acuerdos y alcances importantes que se iban generando durante la cita.